Hola,
Hoy os traigo una entrada algo diferente a lo que suelo acostumbrar a publicar en este blog. Se trata de una herramienta de email marketing que acabo de conocer y que creo que puede ser interesante para los que tenéis un blog o web y ofrecéis a través de él algún producto o servicio.
Antes de nada, vamos a definir a qué se llama email marketing para aquellos que no estéis familiarizados con el concepto. Realmente el propio término se autodefine: consiste en usar el correo electrónico como medio para enviar comunicaciones comerciales o informativas a una lista de clientes o suscriptores.
OJO, no estamos hablando de SPAM. En el email marketing se integra el concepto del permission marketing, que implica obtener el permiso del destinatario y cliente/futuro cliente para enviarle comunicaciones a través del correo electrónico. O sea, que las comunicaciones se envían a una lista de suscriptores que dan su permiso para recibirlas y en ningún caso se envían correos no deseados.
Las ventajas del email marketing son claras respecto a otras formas de marketing tradicional:
- El email proporciona un medio de envío inmediato
- Se puede ofrecer un contenido personalizado y exclusivo en función del destinatario
- El coste es muy reducido (e incluso puede ser gratuito, como veréis más adelante)
- Los resultados de las campañas se pueden medir muy fácilmente y de forma casi inmediata
En este vídeo podéis ver una presentación de la herramienta de email marketing que ofrece la compañía Mailrelay:
Me parece muy interesante para blogs del tipo de los que tenemos en nuestra comunidad, la cuenta gratuita que ofrece 3.000 suscriptores y envío de 15.000 emails mensuales. Además se puede ampliar a 15.000 suscriptores y 75.000 emails mensuales también de forma gratuita con solo hacerse seguidor en Facebook, Twitter y Google+.
Si queréis informaros sobre los aspectos clave del email marketing, en el siguiente enlace tenéis un ebook grauito que ofrece Mailrelay:
[Ebook] Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing
En este libro se describen en solo 10 páginas (o sea, que se lee rápidamente y sin mucho esfuerzo) los puntos clave para que una campaña de marketing por email se convierta en un éxito:
1. Influir en el comportamiento de tus suscriptores
2. Definir a la persona que representa a tu suscriptor
3. Entender las diversas fases del embudo de conversión
4. Generar sensación de escasez
5. Enganchar a tus suscriptores
6. Preparar los mejores autorespondendores
7. Conocer los aspectos clave de una campaña de email marketing efectiva
El libro es gratuito y para obtenerlo sólo hay que suscribirse al blog de Mailrelay.
También podéis ver otros manuales sobre email marketing en la sección de Mailrelay Manuales sobre Email Marketing.
Saludos y espero que sea de vuestro interés.
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