lunes, 1 de junio de 2015

Comenzando

Hola a todos.

Si habéis llegado hasta aquí, seguramente seréis alguno de los buscadores de la Independencia Financiera que surfean a diario los blogs que existen sobre el tema.

No sé si considerarme a mi mismo uno de esos buscadores, por el hecho de que veo muy lejano el poder llegar a conseguir esa soñada IF. Pero al menos sí que soy un asiduo lector de los citados blogs, y sí que busco ir incrementando poco a poco los ingresos que obtengo de forma pasiva (hasta el momento en bolsa, vía dividendos). Hasta dónde llegaré, el tiempo lo dirá. Quizás simplemente acabe siendo uno de esos a los que una crisis saca del mercado a las primeras de cambio; o quizás siga con ésto y cuando me jubile tenga un complemento a la pensión (si por entonces sigue habiendo pensiones); o, quién sabe, a lo mejor llego a jubilarme anticipadamente porque mis ingresos pasivos me lo permiten...

Sea como sea, y para ir aclarando lo que pretendo con este blog, no soy ningún experto en bolsa, ni sé analizar empresas, ni entiendo ni papa de análisis técnico, ni... Sólamente soy un "copión" que devora la información que publican/publicáis los que saben/sabéis de todo lo anterior. A lo mejor me decido a hacer algunas entradas exponiendo cómo he ido configurando mi de momento pequeñita cartera (el monedero, como dice algún pecador), pero únicamente como si fuera un experimento que se podría titular: "¿es posible ganar dinero de forma sostenible en bolsa sin tener ni p... idea?"

Así que no esperéis encontrar aquí consejos sobre inversión, ni análisis sobre empresas, ni siquiera entradas sobre la filosofía o la psicología del buscador de la Independencia Financiera. Para eso ya existen muchos y muy buenos blogs, que seguro que ya conocéis.

Y aquí es donde viene lo que tengo en mente. Existen muchos blogs sobre el tema y muy buenos, y a través de algunos vas llegando a otros, bien por enlaces, bien por comentarios de los autores de unos blogs en otros. Pero echo en falta algún sitio donde se haga una recopilación de todos ellos, e incluso donde se tenga una especie de ranking de los mejores blogs, o de las mejores entradas.

Y por ahí van los tiros...

8 comentarios:

  1. Buenas Independista,
    Has tenido una gran idea, espero que tengas suerte con tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte, gran idea.

    Falta el blog de http://www.inversorbolsa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Ya lo tenía en mente para próximas actualizaciones de la lista.

      Eliminar
  4. Interesante iniciativa. Un blog que englobe información de toda la comunidad. Bienvenido y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Independentista,

    Acabo de conocer tu blog, no te conocía.
    Si me quieres añadir a tu lista, tienes vía libre y te doy las gracias de antemano.
    Felicidades por tu idea!
    Un abrazo


    Mucho Invertir
    www.muchoinvertir.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti. Te leo y te incluyo en la próxima revisión.
    Saludos

    ResponderEliminar